Cuando te enfrentas a decorar tu hogar desde cero, lo más normal es que te entran todos los miedos y sobre todo si la vivienda está totalmente vacía y lo tuyo no es la decoración.
Para ayudarte a comenzar a dar forma a ese libro en blanco que es tu casa, toma nota de estos 6 consejos
Tomar medidas de todo
Antes de ponerte a comprar pintura, mobiliario o enseres, toma medidas de todas las estancias de tu hogar, altura, largo y ancho, observa si hay pilares o vigas vistas y trata de dejarlo reflejado con un dibujo, puedes hacer Fotos con tu móvil para que sea más sencillo.
Utiliza un flexo metro o una cinta métrica de al menos 3 metros, nada de utilizar la cinta métrica de costura de tu abuela.
Aislamientos y ventilación
La mayoría de las veces esto es lo último en que te suele fijar, sin embargo un buen aislamiento con relleno en las paredes, ventanas con doble Cámara y puertas con burlete te ayudarán a reducir ruidos incómodos y a mantener una buena temperatura tanto en invierno como en verano.
Planifica el uso de las estancias
Decidir qué estancia va a estar destinada al salón o sala de estar, cuál de ellas será la habitación principal donde vamos a colocar nuestro despacho, habitación de juegos, sala de meditación y cuál o cuáles serán las habitaciones de los niños etcétera, esto te va a facilitar enormemente la tarea de la decoración y recuerda que los metros cuadrados no tienen por qué ser una limitación, hoy en día se pueden lograr verdaderas maravillas en cualquier tipo de estancia.
Decide el estilo
En decoración siempre decimos que independientemente de las tendencias la moda la vanguardia o las recomendaciones de los profesionales del sector tu hogar ha de transmitir tu propia esencia, reflejar tu personalidad tus inquietudes y tu propia evolución como ser humano ya que nada ni nadie permanece invariable déjate guiar por tu mundo interior.
Elección de los colores
El color es más importante de lo que a primera vista se suele creer, independientemente de las paletas de moda tendencia algo que siempre hemos de valorar, será la disposición de las habitaciones hacia la luz, cuanto más luz más alegría y mayores posibilidades en la selección de los colores en estancias, con poca luz mejor utilizar los tonos blancos hueso Marfil o crema que aportan luminosidad.
El mobiliario
Recuerda que tu hogar es el lugar donde te refugias, descansa desconecta, pasas tiempo con tus seres queridos sueñas amas ríes y te muestras tal y como eres, así que no lo llenes de cosas que no estén en sintonía contigo apuesta por un mobiliario versátil funcional y con espacio de almacenaje. aunque no lo creas lo vas a necesitar.