Un buen vestidor te permitirá ordenar cada una de las prendas, ya sea por temporadas, colores y estilos y para eso se debe contar con espacios para situar las perchas, ya que de este modo las prendas se puedan observar de forma fácil.
Todo amante de la moda y del orden, debe tener un vestidor. ¡Es casi-ley No escrita!
Si… vestir bien no se trata de la cantidad de prendas que tengas, sino de cómo sean usados y combinados; para ello es imprescindible tener los espacios adecuados.
Un buen vestidor te permitirá ordenar cada una de las prendas, ya sea por temporadas, colores y estilos y para eso se debe contar con espacios para situar las perchas, ya que de este modo las prendas se puedan observar de forma fácil.
Debe contar con variedad de cajones y zapateras, que permitan ubicar cualquier tipo de zapatos y visualizarlos. También es importante que, en el vestidor, exista una sección para accesorios que incluyen pequeños percheros para colgar los collares, pendientes, pulseras, relojes o foulards, así como organizadores de ropa interior
¿Por qué se hace imprescindible un vestidor?
Lo de tener un armario o ropero que ya no le entra ni una prenda más, te impide ver y elegir el look adecuado de un vistazo. Con un vestidor, puedes tenerlo todo organizado, ubicable y sin arrugas.
Vestidos, camisas, faldas, pantalones y accesorios completamente organizados.
¡Esto es…! ¡La gloria!
Literalmente; para cualquiera que le guste estar siempre elegante y organizado
Hará la magia de que encontrar cada prenda a simple vista sea más sencillo y no tendrás que ir corriendo a buscar la plancha cada vez que vas a salir.
Con un vestidor ya no tendrás la ropa amontonada, no estará arrugada, no se marcará, manchará y mucho menos estropearse. Es útil para la ropa, pero también para zapatos, accesorios y carteras, los cuales son situados en estantes y organizadores.
Una buena idea es que este compuesto con paredes en colores pasteles y estar bien iluminado.
Ya que una de la máxima ventajas que se pueda visualizar la ropa de forma rápida, con el fin de crear output o combinaciones de vestuarios en poco tiempo y siempre a mano. –
Las habitaciones, al tener un vestidor adecuado y a medida, serán más espaciosas, puesto que no habrá un gran armario o ropero ocupando un espacio. Incluso dependiendo del diseño, el vestidor podrá observarse como una simple puerta en tu habitación.
Existen diferentes tipos de vestidores, veamos cuál puede ser el más adecuado a tus gustos y necesidades
Vestidor con isla
Se trata de un vestidor espacioso y ancho, compuesto por un mueble con cajones o algún sillón situado en la parte central del vestidor. Estos vestidores son los más preferidos, e incluso su isla es ideal no solo para ordenar los accesorios, sino para situar la ropa seleccionada.
Vestidores en forma de U
En estos vestidores las prendas están ordenadas de manera lineal y su diseño en “U” permite que se usen todas las paredes. Es muy común observar la incorporación de sistemas flotantes, que permiten ordenar la ropa en ganchos para que al entrar se puedan apreciar fácilmente.
Vestidores en forma de L
En este tipo de vestidores se utilizan únicamente dos paredes para ubicar desde barras de armarios, cajones, perchas, baldas, entre otras. Estos vestidores son ideales para espacios estrechos.
Vestidores abiertos
Son vestidores completamente abiertos que no incluyen puerta alguna, los cuales permiten que al entrar se puedan visualizar las prendas y zapatos sin tener que abrir cada uno de los cajones o armarios.
Pueden estar en la misma habitación o en una destinada solamente para ello.
Vestidores cerrados
Son vestidores cerrados que incluyen puertas, para los que sufren alergias con el fin de que las prendas no les entre polvo o algún insecto. O simplemente por estética, no les gusta que se vea los accesorios y ropa.
Ahora veamos algunas ideas creativas para tener tu vestidor incluso en espacios pequeños
Consejos para un vestidor en espacios reducidos
Aunque no lo crean, para tener un vestidor en casa no necesitan de un espacio amplio.
Aquí puedes ver nuestros modelos
Hay vestidores de diseño en U o en L que son ideales para vestidores estrechos. Lo importante es poder utilizar todas las paredes que forman la habitación del vestidor de forma adecuada.
Lo imprescindible, como ya comentamos más arriba, es que:
- Debe estar bien iluminado
- Que tenga cajones, barras, estantes, percheros y espacio para accesorios.
- Darle estilo al vestidor empleando cuadros, estampados para las paredes, espejos y alfombras.
- Si es posible, un lugar para sentarse y probar
Veamos ideas para decorar tu vestidor y diseñarlo, aunque se trate de una habitación muy estrecha. Lo valioso es que sea capaz de organizar todas las prendas y estas están ubicadas de modo muy visible.
Hacer uso de la pared
- Si dispone de un espacio pequeño para el vestidor, pueden convertirlo en un lugar amplio para ordenar cada una de sus prendas. El truco está en la utilización de toda la pared de la habitación, esto se realiza usando barras o un sistema flotante para colgar la ropa.
- Colocar estantes y baldas horizontales, las cuales resultan útiles para situar los zapatos, ropa doblada ordenadamente y toallas.
- También incluir cajones incrustados en la pared, usualmente situados en la parte inferior.
- Los estantes o barras pueden llegar hasta la parte superior de la pared, incluso situarlos sobre la pared ubicada arriba de la puerta si necesitas optimizar los espacios.
- Importante que sobre un estante sean agregados ordenadores para joyas que se visualicen rápidamente. En el mercado se pueden encontrar mini perchas muy modernas y divertidas que permiten colgar pulseras, relojes y collares sin que estas se enreden entre sí.
- También se necesita incluir un organizador de pendientes, zarcillos y anillos, los cuales no ocupan mucho espacio.
Vestidor clásico en ″U″
- Es uno de los diseños preferidos, ya que aprovecha todo el espacio posible. Una excelente manera de fabricar este tipo de vestidores es incluyendo un sistema flotante para colgar las prendas de vestir, estos se pueden situar utilizando dos paredes.
- De igual manera realizarlo con los estantes para zapatos en la parte inferior, así como cajones. Las repisas suelen ir en la parte superior del sistema flotante.
- De esta manera tendrán un vestidor donde se pueden colgar vestidos, camisas, pantalones. Tendrán cajones para guardar la ropa interior y otros artículos, así como estantes para situar ordenados los accesorios y algún objeto decorativo.
- Otra manera de crear un estupendo vestidor en U es usando cada pared para un tipo de artículo, es decir, en la pared más alta y ancha van las prendas de vestir. En otra los estantes o las zapateras frontales y por último, los cajones y las baldas horizontales.
Hacer uso de las esquinas
- Es importante que las esquinas no sean espacios vacíos, así que los aprovechamos para adaptar algunos cajones en ambos lados.
- Un diseño muy moderno e ideal para espacios pequeños, es agregar barras para colgar ropa de un lado y cajones del otro.
- Este tipo de vestidores suelen ser mixtos, pueden incluir armarios cerrados, pero también sistema flotante, así como frontales y abiertas.
En Resumen
Instalar un vestidor en casa, es una gran decisión. Ganarás en orden, comodidad y estética
Una de las ventajas principales del vestidor, es la comodidad para cambiarse de ropa en su interior, pero también te permite escoger la ropa para cambiarte sin tener que llevarlo todo a otra habitación.
Vas a conseguir que tus espacios estén más despejados y ordenados que nunca.
Es una idea perfecta, ya que, además de tenerlo todo ordenado, tendrás toda la ropa a la vista, para facilitarte la elección del estilo que más te apetezca lucir cada día.
Y especialmente un espacio para cambiarte, práctico y funcional
Si todavía te lo estás pensando… nosotros desde Origen Hogar te ayudamos a resolver tus dudas para tener un vestidor adaptado al espacio del que dispones y en el que se pueden incorporar todas las personalizaciones que deseas.
Además, vas a poder elegir todos los detalles, desde el alto exacto de los armarios, hasta la distribución de todas las estanterías.
Estamos en
Ctra villena km 6 30510 Yecla Murcia
Telefono 607 447 791- [email protected]
Te esperamos!